Si no puedes convencerlos, confúndelos.

Harry S. Truman

Video:
El papel de los comunistas en el parlamento (Grecia como ejemplo)

DIC

16
?>
<; >

Video: El papel de los comunistas en el parlamento (Grecia como ejemplo)

Comparte

Muchas personas no entienden el motivo y el objetivo que lleva al Partido Comunista a presentarse a las elecciones. ¿Por qué y para qué?

¿Por qué?
El papel del partido comunista pasa por dar batalla en todos los espacios políticos, en aprovechar las herramientas de lucha a nuestra disposición como las elecciones para seguir organizando y acercando el proyecto revolucionario a los trabajadores y el pueblo. Para el partido comunista, las elecciones forman parte de ese trabajo diario, de 365 días, que se realiza en el día a día, en los centros de trabajo, en los centros de estudio y en los barrios. El partido comunista no busca votos, además que dice claramente que si al día siguiente no te organizas, tú voto no sirve de nada. No busca que la clase trabajadora eche su papeleta y se olvide de todo lo demás. Para el partido comunista las elecciones son un medio de lucha más para el avance de las masas, no un fin.

¿Para qué?
De manera resumida, el papel de los comunistas en el parlamento pasa por DESENMASCARARLO. Entendemos que el parlamento en el capitalismo es la forma de administrar los negocios de los grandes empresarios. El partido comunista busca por un lado desenmascarar a los partidos de la burguesía, de los grandes empresarios y banqueros, además busca desenmascarar la vieja y 'nueva' socialdemocracia, sean de las siglas que sean, que con falsos discursos de izquierda busca la desmovilización de las masas y el freno de las protestas sociales. Por otro lado, el Partido Comunista busca denunciar la situación de la clase trabajadora, denunciar las medidas antiobreras que son o van a ser aplicadas y dejar en evidencia las contradicciones del capitalismo. En el caso de que lleguen a las instituciones, el partido comunista pasa por aplicar un programa mínimo, para aliviar las condiciones inmediatas, cotidianas de las masas. Son reformas, sí pero la diferencia es que estas reformas cuestionan las bases, van a destruir las bases del capitalismo para permitir el avance de las masas y lograr la toma del poder, con ello la transformación de la sociedad y la aplicación de su programa máximo. La toma del poder viene de la lucha organizada de las masas.
Este vídeo es un ejemplo del papel de los comunistas en el parlamento. Data de 2012, de parte del diputado comunista del KKE, Thanasis Pafilis.

Comparte
COMENTA