Malos tiempos cuando hay que explicar lo obvio

Bertolt Brecht

Video:
Acoso a un trabajador de Fasa-Renault en Palencia

JUL

16
?>
<; >

Video: Acoso a un trabajador de Fasa-Renault en Palencia

Comparte

Esto que podemos oir en este video es el día a día de millones de personas bajo el sistema capitalista. Para llevarse un mísero jornal a casa es indispensable aguantar todo tipo de vejaciones y abusos por parte de psicópatas que se esfuerzan cada día para amargarte la jodida existencia. La presión ejercida va minando la salud física y psicológica del trabajador hasta que, si se tiene un mínimo de sangre y dignidad, se estalla. Todos conocemos casos extremos en los que se ha llegado hasta al suicidio (Foxconn, France Telecom, etc.)... pero siempre hay que tener una máxima presente compañeros: PARA QUE LLOREN EN MI CASA, QUE LLOREN EN LA SUYA.

Por muy cotidiano y familiar que nos parezca este tipo de hechos, sólo se da a conocer porque el trabajador fue inteligente y grabó a ese malnacido (grabar cualquier conversación en el centro de trabajo es totalmente legal)

Deprimente es escuchar a la compañera de la cadena de montaje ponerse del lado del explotador así como el completo silencio del resto de compañeros. Una auténtica vergüenza que cada día se da más por asumida.

Al final, estos hechos han terminado por costarle el puesto al psicópata aunque deberían haber rodado más cabezas como, por ejemplo, el listo de Recursos Humanos que lo contrató así como su inmediato responsable. Pero claro está, quizás sea ese perfil de psicópata el que necesitan en Renault (y otras firmas) para hacer de negrero en el proceso productivo y sólo se hayan visto obligados a despedirlo a causa de la publicación de la grabación.

Si te vas a cambiar de coche, pues ya sabes. Intuímos que todos son unos hijos de puta (tan sólo hay que mirar cómo contratan y pagan) pero de Renault ya sí que tenemos la certeza.

Comparte
COMENTA