Video:
Acoso a un trabajador de Fasa-Renault en Palencia
Bienvenido a China. Good Bye Mao

Bienvenido a China. Good Bye Mao
Tras la muerte de Mao Tse Tung, Deng Xiao Ping inicia una profunda reforma que convierte a China en una potenc...
VER VIDEO
German Pinazo - Jornadas de Economía Crítica 2010

German Pinazo - Jornadas de Economía Crítica 2010
'La crisis global y las alternativas a las políticas de desarrollo en los países del sur'.
Ponencia de Germ...
VER VIDEO
Debtocracy (2011 - con subtitulos integrados)

Debtocracy (2011 - con subtitulos integrados)
Documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en interne...
VER VIDEO
Médicos de Cuba en Haití: la solidaridad silenciada

Médicos de Cuba en Haití: la solidaridad silenciada
Los medios han ocultado deliberadamente la solidaridad médica cubana en Haití, crucial en las primeras 72 ho...
VER VIDEO
Esto que podemos oir en este video es el día a día de millones de personas bajo el sistema capitalista. Para llevarse un mísero jornal a casa es indispensable aguantar todo tipo de vejaciones y abusos por parte de psicópatas que se esfuerzan cada día para amargarte la jodida existencia. La presión ejercida va minando la salud física y psicológica del trabajador hasta que, si se tiene un mínimo de sangre y dignidad, se estalla. Todos conocemos casos extremos en los que se ha llegado hasta al suicidio (Foxconn, France Telecom, etc.)... pero siempre hay que tener una máxima presente compañeros: PARA QUE LLOREN EN MI CASA, QUE LLOREN EN LA SUYA.
Por muy cotidiano y familiar que nos parezca este tipo de hechos, sólo se da a conocer porque el trabajador fue inteligente y grabó a ese malnacido (grabar cualquier conversación en el centro de trabajo es totalmente legal)
Deprimente es escuchar a la compañera de la cadena de montaje ponerse del lado del explotador así como el completo silencio del resto de compañeros. Una auténtica vergüenza que cada día se da más por asumida.
Al final, estos hechos han terminado por costarle el puesto al psicópata aunque deberían haber rodado más cabezas como, por ejemplo, el listo de Recursos Humanos que lo contrató así como su inmediato responsable. Pero claro está, quizás sea ese perfil de psicópata el que necesitan en Renault (y otras firmas) para hacer de negrero en el proceso productivo y sólo se hayan visto obligados a despedirlo a causa de la publicación de la grabación.
Si te vas a cambiar de coche, pues ya sabes. Intuímos que todos son unos hijos de puta (tan sólo hay que mirar cómo contratan y pagan) pero de Renault ya sí que tenemos la certeza.