El realismo es la buena conciencia de los hijos de puta.

Georges Bernanos

Video:
We were Gladio (Nosotros fuimos Gladio)

FEB

16
?>
<; >

Video: We were Gladio (Nosotros fuimos Gladio)

Comparte

Durante la Guerra Fría la OTAN puso en marcha la red Stay-Behind, un servicio secreto compuesto por miles de agentes durmientes repartidos por toda Europa que estaban preparados apra ser activados en el hipotético caso de que el Ejército Soviético ocupara los países de Occidente.

Lo que olvida este documental es que la Operación Gladio era un instrumento de última instancia en el hipotético caso de que un partido comunista llegase al poder por medio de unas elecciones legítimas (algo que casi se pudo ver en el caso italiano y jamás se permitiría). Mientras esto no ocurriese, su principal cometido sería la infiltración y operaciones de bandera falsa culpabilizando de sus atentados a grupos de extrema izquierda.

Es decir, mercenarios de extrema derecha pagados con dinero público (fondos reservados seguramente, ¿te suena?) para atentar contra la población europea y culpar de sus actos a la extrema izquierda (anticapitalista de verdad, no todo eso que ahora llaman "nueva política" o "nueva izquierda"). El muy documentado caso italiano demuestra que no sólo eran anticomunistas de gatillo fácil, los había de cuello duro dentro de universidades y medios de comunicación. Todo un entramado diseñado para el control social.

De este modo se ha podido mantener la estabilidad política en la primera línea de batalla de occidente. Lo que un día comenzó con la Operación Paperclip tras la IIGM en el que occidente reintegra en sus filas a nazis para luchar contra el comunismo, más tarde sería la Operación Gladio.
Que hoy en día exista una red similar es algo que muchos tenemos por asumido. Las últimas noticias en Alemania y Luxemburgo no invitan a sospechar otra cosa.

Recomendamos la lectura del libro del profesor Daniele Ganser Los Ejércitos secretos de la OTAN de la Editorial El Viejo Topo.

Aquí os dejamos la magnífica entrevista que le realizó Tania Gálvez San José:

Puedes leer el capítulo del libro que trata sobre España pinchando aquí.

 

Comparte
COMENTA