La diferencia entre una democracia y una dictadura, es que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

Bukowsky

Video:
Documental 'En Nombre de la Libertad' ViVe TV

FEB

14
?>
<; >

Video: Documental 'En Nombre de la Libertad' ViVe TV

Comparte

Debido a la desaparición física del Comandante Chávez el 5 de marzo de 2013, fueron convocadas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. El 14 de abril fue el día elegido para el desarrollo de los comicios.
Luego de ser anunciados los resultados por el CNE (Consejo Nacional Electoral), el candidato Henrique Capriles Radonski declara que desconoce los mismos.
Una vez más, la agenda golpista de la oposición venezolana siguió a cabalidad el guión desarrollado en otras latitudes en un nuevo intento de golpe a la democracia.
En torno a una retahíla de argumentos retóricos que el candidato opositor comienza a esgrimir, se suceden hechos de violencia en el país que dejan como saldo (hasta el momento conocido) una decena de muertos.
La veracidad de dichos argumentos fue desmantelada, dejando al descubierto que eran inconsistentes además de falaces, en muchos casos. Prueba de ésto es que (pese a la vaguedad de la denuncias y pruebas presentadas por la oposición) la auditoría total de las actas de votación culminó sin discrepancias en un 99,98% de los votos.
Vemos como la derecha maquilla nuevamente su discurso, hablándonos de democracia, paz y libertad mientras provoca zozobra, desestabilización y muerte, basándose en la mentira.
Afortunadamente, como dice Juan Carlos Monedero, 'el pueblo de Venezuela es consciente y, por lo tanto, hemos visto que ha habido un intento de golpe de estado y con dos días ha bastado ya para frenarlo porque hay otra Ámerica Latina gracias, por cierto, a Chávez y ahora a lo que significa Nicolás Maduro'

Está bastante claro, si la derecha gana las elecciones no pasa nada; sigue el juego de desposesión al pueblo maquillada como democracia. Cuando la izquierda gana unas elecciones ha de hacerlo de manera bien holgada, de lo contrario, golpe de estado que te crió.
En España sabemos bien este hecho.
¿O es que ya nadie recuerda el intento golpista del 18 de julio de 1936 que nos llevó a la primera guerra contra el fascismo moderno en nuestro país?

Comparte
COMENTA