Video:
Sociedad muerta – Dead Society (subtitulado)
RETORNA - Retornar para el futuro

RETORNA - Retornar para el futuro
Retorna promueve un giro radical e innovador a la actual gestión de residuos a nivel estatal.
Un Sistema d...
VER VIDEO
El ADN de la burbuja inmobiliaria

El ADN de la burbuja inmobiliaria
La plataforma de afectados por la hipoteca presenta: 'el ADN de la burbuja inmobiliaria'. Un video que analiza...
VER VIDEO
Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel

Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel
El argentino, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, asistió a la tercera edición del Foro Soc...
VER VIDEO
The Corporation - La Corporacion (Documental)

The Corporation - La Corporacion (Documental)
The Corporation es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta ...
VER VIDEO
Sociedad muerta, de Thomas Toivonen, (Dead Society en su título original), apunta directamente al corazón de la situación en la que nos encontramos actualmente. ¿La conclusión? ¡Estamos jodidos! La cultura tecnológica de masas está matando al planeta, y si queremos sobrevivir, tenemos que mirar a la raíz del problema. Pero también desechar falsas soluciones como la tecnología alternativa o “verde”.
La película se discurre alrededor de una entrevista con John Zerzan, filósofo y autor anarco-primitivista, quien aporta su punto de vista sobre el problema con la civilización y lo que podemos hacer al respecto. De acuerdo con él, es la realidad y no las ideas la que abrirá el camino a un cambio de paradigma. Siempre y cuando se le proporcione a la gente una alternativa.
En total, la película dura unos 55 minutos y es una muy bien recibida aportación a la larga colección de películas anarquistas-verdes.
Creo que debería ser vista por tanta gente como sea posible, especialmente aquellos que están hipnotizados a causa de la vida en la loca maquinaria de la civilización. Es una torta en la cara, un abre-ojos, un shock; pero aún así muy inspiradora.