Bajo un gobierno que aprisiona injustamente, el lugar del hombre justo es también la prisión.

Henry David Thoreau

Video:
Sociedad muerta – Dead Society (subtitulado)

SEP

13
?>
<; >

Video: Sociedad muerta – Dead Society (subtitulado)

Comparte

Sociedad muerta, de Thomas Toivonen, (Dead Society en su título original), apunta directamente al corazón de la situación en la que nos encontramos actualmente. ¿La conclusión? ¡Estamos jodidos! La cultura tecnológica de masas está matando al planeta, y si queremos sobrevivir, tenemos que mirar a la raíz del problema. Pero también desechar falsas soluciones como la tecnología alternativa o “verde”.

La película se discurre alrededor de una entrevista con John Zerzan, filósofo y autor anarco-primitivista, quien aporta su punto de vista sobre el problema con la civilización y lo que podemos hacer al respecto. De acuerdo con él, es la realidad y no las ideas la que abrirá el camino a un cambio de paradigma. Siempre y cuando se le proporcione a la gente una alternativa.

En total, la película dura unos 55 minutos y es una muy bien recibida aportación a la larga colección de películas anarquistas-verdes.
Creo que debería ser vista por tanta gente como sea posible, especialmente aquellos que están hipnotizados a causa de la vida en la loca maquinaria de la civilización. Es una torta en la cara, un abre-ojos, un shock; pero aún así muy inspiradora.

Comparte
COMENTA