Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre.... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar

Edith Piaff

Video:
Viva Mejico el Documental 2011

Video: Viva Mejico el Documental 2011

ENE

13

¡Viva México!, documental de Nicolas Défossé que cuenta la historia de los herederos de Zapata, inicia gira por la República Mexicana y EU Con el propósito de hacer un retrato colectivo del pueblo mexicano y celebrar su capacidad intacta de lucha, llena de humor rebelde, el grupo de Terra Nostra Films, encabezados por Nicolas Défossé, se lanzó hace cuatro años a recorrer la República Mexicana para hacer un documental que contara la historia de los herederos de Zapata, de los hombres y mujeres cuya lucha va mucho más allá de lo monetario.

Así surgió ¡Viva México!, un documental con el que buscan contribuir a develar el rostro olvidado del México profundo, a 100 años de la Revolución Mexicana. "Los nietos y bisnietos de Zapata enfrentan hoy una patria que los trata a menudo como indeseables. Sus tierras, recuperadas antaño por sus ancestros a precio de sangre, hoy son objeto de una liquidación ya en marcha".
Leer mas aquí: http://azteca21.com/n/index.php/secciones/cine/13055-iviva-mexico-documental-...

Comentarios gentileza de Disqus Disqus