Hay que interpretar a Karl Marx sin partituras

Louis Althusser

Video:
Interferencies

SEP

12
?>
<; >

Video: Interferencies

Comparte

Interferències es la culminación del trabajo de más de 10 años investigando y denunciando distintos mecanismos de anticooperación. Un trabajo realizado desde la ODG en red con múltiples organizaciones, redes y campañas. Y desde hace 5 años, en paralelo, es el resultado del trabajo de Quepo para encontrar nuevas maneras de comunicar y acercar el audiovisual profesional en el sector social, con un compromiso absoluto con el trabajo de contenidos para las necesidades de comunicación de las entidades, al servicio del debate y la acción social.

Cecilia, Ana, María y Rodrigo forman una joven compañía teatral, de reciente éxito por su descarada y transgresora puesta en escena, y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran. Preparan su próximo estreno, una obra de denuncia sobre cómo la sociedad de consumo acepta lo inaceptable. Una sociedad que no cuestiona un sistema político y económico que impone deudas y empobrecimiento sobre los más débiles.

En este viaje, empiezan por tratar de manipular dramatúrgicamente la obra del autor francés Bernard-Marie Koltés, pero al descubrir que no funciona, los actores se abandonan a formas mucho más directas, provistas de humor y sarcasmo. La creatividad golpea de lleno con el respeto profundo que sienten hacia las temáticas que quieren tratar. De la deuda externa al comercio internacional, del papel de las instituciones financieras al abuso de las transnacionales, del modelo de consumo al cambio climático, una serie de injusticias que agudizan la angustia que viviendo durante el proceso de documentación y aprendizaje. Van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrienta realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que les enfrenta entre sí. Las manifestaciones del 15M en todo el país invadirán el proceso creativo de la compañía, suponiendo un punto de inflexión sin retorno.

Comparte
COMENTA