Dejadme que emita y controle la moneda de una nación y no me importará quien haga las leyes

Mayer Armschel Rothschild

Video:
Qué es el Socialismo según Noam Chomsky

Video: Qué es el Socialismo según Noam Chomsky

Comparte

Noam Chomsky nos resume el significado real de SOCIALISMO. Todo aquello que no sea una Democracia real donde sea el pueblo el que controle los medios de producción no podría ser llamado socialismo.

En numerosas ocasiones los defensores de este sistema en el que nos obligan a vivir (que no es capitalismo1)corren a recordar la experiencia de la URSS y sus países satélite. Cuando se quedan sin argumento racional alguno para defender su posición ante un anticapitalista con las ideas bien claras, la estrategia es bien sencilla: "un paso hacia delante" o "la mejor defensa es un buen ataque". Se recurre a recordar gulags y a Stalin o Chauchescu. (Un ejemplo más que claro es Sánchez Gordillo o Cañamero en la falsimedia nacional despues de su acción de protesta en Mercadona, Carrefour...)

Espero que Noam Chomsky se lo deje claro y entiendan lo que es el Socialismo Real y que dejen de confundir con el que existía realmente.

 

1) Por mucho que lo llamen capitalismo se equivocan: el riesgo implica un beneficio, invertir en un negocio te permite marcar los márgenes de beneficio con los que crees puedes competir... pero ¿qué ocurre cuando no existe el riesgo? ¿cuando nunca se pierde como en el caso de la banca y su socialización de las pérdidas? ¿cuánto tiempo podrá mantener como legítimo su discurso legitimador de la usura?

Comparte
COMENTA