Quien controla los medios controla la cultura.

Allen Ginsberg

Video:
La historia del Ku Klux Klan


KKK por asambleademajaras_com

Enlace alternativo

Video: La historia del Ku Klux Klan

ENE

12

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremací­a de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, xenofobia y el geocentrismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus ví­ctimas.
La primera encarnación del Klan fue fundada a finales de 1865 por veteranos del Ejército de los Estados Confederados de América que, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veí­an al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871 (conocida como 'El Acta Ku-Klux Klan')

Los tics racistas de la élite americana intenta ser disimulado por diferentes medios. Un ejemplo claro es la elección de B. Obama como presidente de los EE.UU. (como si la raza fuera una garantía en la democracia representativa).

Luego tenemos otros medios más sutiles pero no por ello menos graciosos: si vemos alguna película de este país, si somos observadores comprobaremos como normalmente el jefe del protagonista es afro-americano, como el fiscal del estado es de origen asiático, el compañero del 'prota' es latino... como si aquí en una película de González Sinde saliera un juez del Tribunal Constitucional fuese gitano o de origen subsahariano.

Comentarios gentileza de Disqus Disqus