Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre.... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar

Edith Piaff

¿Qué ocurriría en el Reino de España si tuvieramos el mismo porcentaje en sector público que Suecia?

Fuente/Autor: El Viejo Topo

España 9 - Suecia 22. Podría parecer el resultado de un partido memorable Pero es el porcentaje de población ocupada en el sector público. (Fuente El Viejo Topo) Lo más triste es que la media de la UE es del 16%.

España 9 - Suecia 22. Podría parecer el resultado de un partido memorable pero es el porcentaje de población ocupada en el sector público. (Fuente El Viejo Topo) Lo más triste es que la media de la UE es del 16%.

El maestro V. Navarro relata, en Bienestar insuficiente, democracia incompleta, las ventajas sociales y económicas del modelo sueco. Cómo una similar situación familiar, conlleva dos maneras distintas de afrontarlo según el modelo político de cada país: mientras en Suecia una persona dependiente recibe 5 visitas diarias en su propio domicilio (por cinco trabajadores sociales diferentes ya que es en las diferentes horas de mayor necesidad para el enfermo), en España todo ese trabajo recae hacia la figura femenina del hogar.

Aquí, desde los altavoces mediáticos controlados por unos pocos, se dice que tenemos demasiados funcionarios.

Os dejo también una tabla comparativa de los países de la OCDE. Comparad Suecia y España en carga fiscal y que cada uno saque sus conclusiones.

Comparte