Si la Democracia es tan buena, ¿por qué no la aplicamos a la empresa y la economía?

Cornelius Castoriadis

¿Están en peligro las pensiones públicas?

El Consejo Científico de Attac España publica un libro en el que se abordan las preguntas que todos nos hacemos y se avanzan las respuestas que siempre nos ocultan
Ricardo García Zaldívar – Coordinador del Consejo Científico de ATTAC España
El nuevo libro está dedicado a combatir el discurso neoliberal que pretende debilitar cada vez más las pensiones públicas con el fin de que los bancos y entidades financieras dispongan para su beneficio del ahorro de los trabajadores.
Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Y además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad.
Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los más reconocidos expertos del mundo en materia de políticas públicas; Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla y autor de La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla, también editado por ATTAC y del que se han difundido docenas de miles de copias por la red; y Alberto Garzón, licenciado en Ciencias Económicas y uno de los principales impulsores del nuevo movimiento de jóvenes economistas críticos. Los tres son miembros del Consejo Científico de ATTAC España.
En esta misma página web es posible leer y descargarse gratuitamente la versión pdf del libro. Si se prefiere en formato publicación convencional, los libros se pueden conseguir a un coste de tres euros de varias formas. A partir de 10 unidades, serán enviados contra reembolso por correo postal a petición de los interesados, para lo que hay que mandar un mensaje a Inmaculada (inmoco@hotmail.com) quien atenderá las demandas. También es posible obtener ejemplares sueltos de la publicación en algunas librerías. En Madrid, están disponibles en la librería Fuentetaja (c/ San Bernardo, 35) y en la librería Rumor (C/ Colombia, 43).

Comparte