Los ideales que han iluminado mi camino y me han dado valor para ver la vida con alegría son amabilidad, belleza y verdad. Las posesiones, el éxito vano y el lujo me parecen desdeñables.

Albert Einstein

Contacto, quienes somos, declaración de intenciones

CONTACTO

Nuestras direcciones de correo donde puedes contactar con AsambleaDeMajras.com son:




O si prefieres dejarnos una sugerencia, consejo, queja directamente

rellenando el siguiente formulario

DECLARACIÓN DE INTENCIONES
QUIENES SOMOS

Jamás la verdad, la ciencia, las artes, la humanidad... han sufrido semejantes abusos y atropellos como los que nos está tocando vivir en este agonizante planeta.

La moral y la ética ya no se estilan; el civismo brilla por su ausencia; a las guerras se les denomina "acción humanitaria" y a las oligarquías, "democracias". A los medios de (des)Información se les trata como los garantes de la verdad cuando sólo responden a sus acreedores, juntas de accionistas y a sus míseros intereses capitalistas. A los partidos políticos (mayoritarios, es decir PPSOE) se les asigna el papel de representantes del pueblo cuando lo que anteponen al interés de su pueblo es el capital apartando al hombre del centro de la vida política y cediéndoselo a un "Mercado Libre" inexistente.

Ya es suficiente. Todo tiene un límite.

Hoy 22 de septiembre de 2009, abrimos una puerta a la posibilidad de que el imaginario capitalista se desmorone a la gran mayoría de ciudadanos, no por su naturaleza inhumana, sino por la difusión de los daños económicos que está llegando a todos los hogares del Reino de España. Como desde hace muchos años, desde los Pactos de La Moncloa, el fenómeno de la lucha de clases se ha olvidado (hasta escondido, como nos demuestran nuestra falsimedia día a día), la tendencia de estas mayorías se escorará hacia la extrema derecha:"la culpa es del rumano, del moro, etc.", "los sudacas son potencialmente crimen organizado", "los jóvenes...". Todos estos tópicos están en el subsconciente de cualquier telespactador, somos muy pocos los que nos rebelamos contra estas doctrinas y respondemos: "La culpa es del patrón que no paga lo que debe de pagar, los inmigrantes son más vulnerables a la hora de lidiar con su empresario: no tienen la familia que puede ayudar en caso de un conflicto laboral..." - "El crimen organizado se encuentra en las altas esferas del mundo financiero o si no ¿por qué han sido rescatados quemando el dinero publico?"- Los jóvenes son fruto de la sociedad, ¿es esta una sociedad ideal para ser jóven? ¿Dónde están la autoestima o la esperanza de este sector de la sociedad que saben que deberán someterse a la inmoral división internacional del trabajo con jornadas como las de sus abuelos pero sin poder costearse un hogar y, ni mucho menos,mantener una familia"...

Desde aquí creemos que otro mundo es posible y que no necesariamente debemos caer en el error del fascismo (como recuerda Polanyi como inevitable defensa de algunas sociedades como la Alemania de los 30). Hoy existe Internet, un universo, por ahora, casi completamente libre de cortapisas. USÉMOSLA.

Intentemos ser seres racionales y utilizar lo útil. Por ejemplo, no te desplomes en el sofá de casa y te tragues la primera mierda que emitan en Telecinque; sé exigente, contempla lo que te pueda alimentar intelectual y espiritualmente; si hay alguna noticia redactada por la falsimedia que choque con tu olfato, utiliza los medios alternativos como la Red. Lee buena prensa, no pagues por folletos de publicidad como es en lo que se están convirtiendo las publicaciones en los kioskos españoles; como consumidor prima los artículos locales y comercio justo, y no te dejes llevar por las grandes marcas.

En concreto todos podemos, con nuestras pautas de comportamiento exigir cambios, sólo debemos estar bien informados, algo nada fácil en estos tiempos (una paradoja en la era de la comunicación).

Desde aquí queremos confeccionar una herramienta de CONTRA(DES)INFORMACIÓN para todos aquellos a los que no les valen los títulares televisivos, ni las emisoras de radio que buscan expansión en el continente americano a costa de su propia dignidad (aunque deban lamer continuamente las botas de los paramilitares y el expresidente-títere Uribe).

Nuestras páginas se nutrirán de todas aquellas otras webs que no han cesado de informar de manera veráz; también encontraréis algo de cosecha propia y, espero, que podamos hacer un gran archivo de video y documentación escrita para forjar ciudadanos con criterio.

Gracias

El Nota

Ver la relación de mis artículos publicados en asambleademajaras.com

Fuente: El Nota