La "justicia" española condena al alcalde de Seseña por luchar contra la corrupción

Comparte

Una sentencia condena a IU a pagar de forma solidaria con los acusados 15.000 euros al constructor Francisco Hernando, El Pocero, por un delito de calumnias

NOV 09

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha dicho hoy que se sienten "orgullosos" de que Manuel Fuentes sea "el primer alcalde de la historia democrática de España que ha sido condenado por defender el interés general de su pueblo y luchar contra la corrupción urbanística".

El responsable regional de IU ha anunciado que van a recurrir ante la Audiencia de Toledo la sentencia que condena también a esta formación política a pagar de forma solidaria con los acusados 15.000 euros al constructor Francisco Hernando, El Pocero, por un delito de calumnias. A falta de conocer el contenido de la sentencia y por tanto de hacer una valoración más profunda, Martínez ha añadido que el alcalde de Seseña y los cuatro concejales condenados no fueron los autores del texto titulado ’El Mago del Ladrillo’, sino que era un artículo de opinión que se publicó en el boletín de IU de Seseña en el que se criticaba el modelo de desarrollo urbanístico de este país.

El citado artículo "nada tiene que ver con el grupo municipal", ha dicho Martínez, quien ha añadido que la querella presentada por el constructor estuvo motivada por la "intención" de Hernando de "ir a por Fuentes". El responsable regional de IU entiende que el artículo en cuestión, que no llevaba firma, hay que enmarcarlo dentro del derecho de la libertad de expresión y de la crítica política, por lo que dice estar convencido de que la Audiencia de Toledo "nos dará la razón".

IU denunció en 2006 ante la Fiscalía Anticorrupción posibles irregularidades en la tramitación del PAU El Quiñón de Seseña, una macrourbanización en la que Hernando tenía previsto construir más de 15.500 viviendas.