Jefe de Goldman Sachs dice bancos hacen "trabajo de Dios"

Comparte

A veces no sé si son sólo majaras o simplemente unos magníficos caras-duras. Comentario de El Nota.

NOV 09

LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, que ha atraído amplia atención de la prensa por los montos de sus bonificaciones al personal, cree que los bancos sirven a un propósito social y están haciendo el "trabajo de Dios".

En una entrevista con el diario londinense Sunday Times, Lloyd Blankfein también dijo que creía que las grandes ganancias y bonificaciones en los bancos son una señal de que la economía mundial se está recuperando.

"Ayudamos a las compañías a crecer al ayudarlos a recaudar capital. Las compañías que crecen crean riquezas. Esto, a su vez, permite que la gente tenga empleos que crean más crecimiento y más riquezas. Tenemos un propósito social", dijo Blankfein al diario.

El banco de Wall Street registró ganancias en el tercer trimestre por 3.000 millones de dólares y planea entregar más de 20.000 millones de dólares en bonificaciones de fin de año.

Blankfein dijo al Sunday Times que las prácticas de compensación del banco se relacionaban con desempeño a largo plazo.

"Otros no hicieron dinero e igual pagan grandes bonificaciones. Algunos ya no están más. Me pregunto ¿por qué?", destacó.

Agregó que comprende, sin embargo, que la gente esté enojada con las acciones de los banqueros: "Sé que podría cortarme las venas y la gente aclamaría", concluyó.

(Reporte de Victoria Bryan; Editado en español por Javier Leira)