Malos tiempos cuando hay que explicar lo obvio

Bertolt Brecht

Jefe de Goldman Sachs dice bancos hacen "trabajo de Dios"
Routers America Latina

NOV
09
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

A veces no sé si son sólo majaras o simplemente unos magníficos caras-duras. Comentario de El Nota.

NOV 09
   

LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, que ha atraído amplia atención de la prensa por los montos de sus bonificaciones al personal, cree que los bancos sirven a un propósito social y están haciendo el "trabajo de Dios".

En una entrevista con el diario londinense Sunday Times, Lloyd Blankfein también dijo que creía que las grandes ganancias y bonificaciones en los bancos son una señal de que la economía mundial se está recuperando.

"Ayudamos a las compañías a crecer al ayudarlos a recaudar capital. Las compañías que crecen crean riquezas. Esto, a su vez, permite que la gente tenga empleos que crean más crecimiento y más riquezas. Tenemos un propósito social", dijo Blankfein al diario.

El banco de Wall Street registró ganancias en el tercer trimestre por 3.000 millones de dólares y planea entregar más de 20.000 millones de dólares en bonificaciones de fin de año.

Blankfein dijo al Sunday Times que las prácticas de compensación del banco se relacionaban con desempeño a largo plazo.

"Otros no hicieron dinero e igual pagan grandes bonificaciones. Algunos ya no están más. Me pregunto ¿por qué?", destacó.

Agregó que comprende, sin embargo, que la gente esté enojada con las acciones de los banqueros: "Sé que podría cortarme las venas y la gente aclamaría", concluyó.

(Reporte de Victoria Bryan; Editado en español por Javier Leira)

 

 

 

COMENTA