Jefe de Goldman Sachs dice bancos hacen "trabajo de Dios"
Routers America Latina
Haití: el subdesarrollo y el genocidio
Como se conoce, nuestro país viene formando excelentes médicos haitianos y prestando servicios de salud en ese hermano país desde hace muchos años......
Antes de arruinarse, la empresa de Díaz Ferrán donó a Esperanza Aguirre 246.000 euros
Seguros Mercurio ayudó al PP de Madrid en pleno año del tamayazo .
Este lunes, el Ministerio de Economía disolvió con carácter inmediato la aseguradora del Grupo Marsans, Seguros Mercurio, de la que es copropietario el presidente de la CEOE,...
Ante las deudas ilegítimas ¡¡Hay que nacionalizar los bancos!!
La actual situación de Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, Letonia, etc. pone de manifiesto la inutilidad de la Europa neoliberal para defender a su ciudadanía de los efectos letales de la crisis del capitalismo financiero, agudizados ahora...
Europa: los intereses financieros dictan la política soberana. Entrevista a Michael Hudson
La política del 'Consenso de Washington' practicada por la UE y el FMI fue aplicada por las dictaduras militares del Tercer Mundo en los 60, los 70 y los 80 a punta de fusil, pero Europa es libre para elegir. Seguir el consejo de los 'expertos', com...

A veces no sé si son sólo majaras o simplemente unos magníficos caras-duras. Comentario de El Nota.
NOV 09LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, que ha atraído amplia atención de la prensa por los montos de sus bonificaciones al personal, cree que los bancos sirven a un propósito social y están haciendo el "trabajo de Dios".
En una entrevista con el diario londinense Sunday Times, Lloyd Blankfein también dijo que creía que las grandes ganancias y bonificaciones en los bancos son una señal de que la economía mundial se está recuperando.
"Ayudamos a las compañías a crecer al ayudarlos a recaudar capital. Las compañías que crecen crean riquezas. Esto, a su vez, permite que la gente tenga empleos que crean más crecimiento y más riquezas. Tenemos un propósito social", dijo Blankfein al diario.
El banco de Wall Street registró ganancias en el tercer trimestre por 3.000 millones de dólares y planea entregar más de 20.000 millones de dólares en bonificaciones de fin de año.
Blankfein dijo al Sunday Times que las prácticas de compensación del banco se relacionaban con desempeño a largo plazo.
"Otros no hicieron dinero e igual pagan grandes bonificaciones. Algunos ya no están más. Me pregunto ¿por qué?", destacó.
Agregó que comprende, sin embargo, que la gente esté enojada con las acciones de los banqueros: "Sé que podría cortarme las venas y la gente aclamaría", concluyó.
(Reporte de Victoria Bryan; Editado en español por Javier Leira)