Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre.... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar

Edith Piaff

Un asesor del gobierno de Canadá llama a asesinar al fundador de WikiLeaks
Gonzalo Sánchez - Tercera Información

DIC
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

Un asesor del gobierno de Canadá llama a asesinar al fundador de WikiLeaks

WikiLeaks ha hecho tambalear los cimientos del capitalismo mundial


Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 02-12-2010

WikiLeaks ha puesto sobre la mesa nada menos que 250 000 documentos que demuestran la corrupción del sistema capitalista y el servilismo de la mayoría de los países del mundo con los Estados Unidos de América, los cuales manejan los gobiernos y los poderes del estado de las diferentes naciones del mundo a su antojo y en favor de sus propios intereses.

"El presidente Obama debe fijar una recompensa para quien asesine a Assange o usar un avión sin piloto para acabar con él", así de tajante se ha mostrado Thomas Flanagan, principal asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper. Flanagan ha llamado a acabar con la vida de Assange pese a que éste no ha cometido ningún delito.

La desesperación por no poder ocultar los desmanes de su gobierno a la opinión pública, debe de haber llevado al asesor canadiense a animar a cometer un asesinato contra un inocente, violando no sólo la legislación internacional y la Declaración de los Derechos Humanos, si no también los principios éticos y moales más básicos, que llaman a proteger el derecho a la vida.

El asesor Thomas Flanagan, lejos de recomendar que se reconozcan los errores, que dimitan los responsables y apoyar una nueva estructura diplomática que respete la soberanía de los países del mundo, ha expresado que Assange es responsable "del daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera."

Visto en TerceraInformación

 


COMENTA