Bajo un gobierno que aprisiona injustamente, el lugar del hombre justo es también la prisión.

Henry David Thoreau

Un asesor del gobierno de Canadá llama a asesinar al fundador de WikiLeaks
Gonzalo Sánchez - Tercera Información

DIC
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

Un asesor del gobierno de Canadá llama a asesinar al fundador de WikiLeaks

WikiLeaks ha hecho tambalear los cimientos del capitalismo mundial


Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 02-12-2010

WikiLeaks ha puesto sobre la mesa nada menos que 250 000 documentos que demuestran la corrupción del sistema capitalista y el servilismo de la mayoría de los países del mundo con los Estados Unidos de América, los cuales manejan los gobiernos y los poderes del estado de las diferentes naciones del mundo a su antojo y en favor de sus propios intereses.

"El presidente Obama debe fijar una recompensa para quien asesine a Assange o usar un avión sin piloto para acabar con él", así de tajante se ha mostrado Thomas Flanagan, principal asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper. Flanagan ha llamado a acabar con la vida de Assange pese a que éste no ha cometido ningún delito.

La desesperación por no poder ocultar los desmanes de su gobierno a la opinión pública, debe de haber llevado al asesor canadiense a animar a cometer un asesinato contra un inocente, violando no sólo la legislación internacional y la Declaración de los Derechos Humanos, si no también los principios éticos y moales más básicos, que llaman a proteger el derecho a la vida.

El asesor Thomas Flanagan, lejos de recomendar que se reconozcan los errores, que dimitan los responsables y apoyar una nueva estructura diplomática que respete la soberanía de los países del mundo, ha expresado que Assange es responsable "del daño causado a años de trabajo de la diplomacia estadounidense, y por poner en peligro vidas de muchos funcionarios, una pena menor a la capital sería demasiado ligera."

Visto en TerceraInformación

 


COMENTA