Toda verdad atraviesa tres estadios: en primer lugar se le ridiculiza; en segundo lugar se le oponen violentamente; finalmente se le acepta como si fuese una evidencia.

Schopenhauer

El Parlamento Europeo evita condenar a Marruecos en su resolución
LibreRed

NOV
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

El Parlamento Europeo evita condenar a Marruecos en su resolución

El Parlamento Europeo debatió una propuesta de resolución sobre el Sáhara Occidental que condena la violencia del desalojo del campamento saharaui cerca de El Aaiún, pero evita criticar directamente a Marruecos.


Jueves, Noviembre 25, 2010

El Parlamento Europeo debatió una propuesta de resolución sobre el Sáhara Occidental que condena la violencia del desalojo del campamento saharaui cerca de El Aaiún, pero evita criticar directamente a Marruecos.

En el texto, que se vota este jueves, la Eurocámara exige a Rabat que permita el acceso libre a la prensa en el Sáhara.

El debate ha dejado claras las distintas sensibilidades políticas en torno a la situación en el Sáhara Occidental y el papel de Marruecos, con un buen número de diputados que han condenado a Rabat y otro grupo que ha optado por guardar silencio frente a tales abusos.

Finalmente se ha pactado un texto muy moderado en el que no se incluye una crítica directa a Marruecos.

Por parte de la Comisión Europea, el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, se ha limitado a expresar la “preocupación” de Bruselas por los acontecimiento en El Aaiún y por la posibilidad de que dinamiten el diálogo en las Naciones Unidas para resolver el conflicto. 

En un tono extremadamente moderado, Piebalgs ha dicho que la UE tiene con Marruecos un “diálogo respetuoso y permanente”.

La Alta Representante, Catherine Ashton, no estuvo presente en el debate, lo que ha sido interpretado como una falta de compromiso para abordar en serio la agresión marroquí.

LibreRed.net ( Con información de EFE y RTVE)


COMENTA