Solo sé que no sé nada.

Sócrates

EEUU y Europa guardan silencio ante ensayos nucleares de la India
LibreRed

NOV
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

EEUU y Europa guardan silencio ante ensayos nucleares de la India

La India probó este jueves un misil de corto alcance con capacidad de transportar cabezas nucleares desde una base balística en el este del país, según informaron fuentes de Defensa.


Viernes, Noviembre 26, 2010

Con posibilidad de impactar en un objetivo a 700 kilómetros de distancia, el Agni I fue lanzado por miembros del Ejército a las 10.10 horas desde la isla de Wheeler, situada en el estado oriental de Orissa, según las agencias IANS y PTI.

Este misil balístico tierra-tierra pesa doce toneladas, mide quince metros y tiene capacidad para cargar cabezas nucleares de hasta mil kilogramos.

El pasado marzo se llevó a cabo el último ensayo con el Agni I -ya incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas-, pero el personal de Defensa realiza pruebas cada cierto tiempo para su entrenamiento.

La India, que al igual que Pakistán cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

Colectivos pacifistas han denunciado el silencio de Estados Unidos y Europa ante dichos ensayos nucleares. Tanto la India como Pakistán son reconocidos aliados políticos de Washington.

LibreRed.net


COMENTA