Malos tiempos cuando hay que explicar lo obvio

Bertolt Brecht

EEUU ha perdido 8 millones de puestos de trabajo desde 2007
LibreRed

AGO
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores
Otros artículos que te pueden interesar

¿Por qué el 3% de déficit público y no el 2 o el 7? Mentiras y verdades sobre los déficit y la deuda

Nadie ha demostrado ni podrá hacerlo nunca que lo óptimo sea mantener los déficit en ese nivel, nadie ha demostrado ni podrá hacerlo nunca que la estabilidad presupuestaria sea mejor que los déficit. Nunca se podrá mantener como una verdad cien...

Juan Torres López

Estados Unidos y la máquina de fabricar dinero - Adelanto del libro "Qué hacemos con el poder de crear dinero"

Ofrecemos un adelanto del libro Qué hacemos con el poder de crear dinero, que se publica esta semana. El libro es una propuesta de recuperación del control democrático sobre el poder que gobiernos y bancos han tenido a lo largo de la historia par...

Bruno Estrada, Francisco Javier Braña, Alejandro Inurrieta y Juan Laborda

El asesinato de pacifistas por Israel. La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad

Durante décadas, Israel ha estado secuestrando embarcaciones entre Chipre y Líbano y matando y secuestrando pasajeros, a veces reteniéndolos como rehénes en prisiones israelíes. La ley internacional no puede ser aplicada contra estados poderosos...

Noam Chomsky - VoltaireNet.org

Siria e Irán: el gran juego

Europeos, americanos y ciertos estados del Golfo puede ver el 'juego' de Siria como el sucesor lógico del juego de Libia, supuestamente exitoso en el objetivo de moldear el moldeo el despertar árabe hacia un paradigma cultural occidental. En térmi...

Alastair Crooke

De acuerdo con cifras aportadas por el Departamento de Trabajo este viernes, la economía de la nación norteña agregó un promedio de 100 mil empleos por mes en los primeros siete meses de este año, un nivel insuficiente para disminuir el desempleo. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estados Unidos registró una pérdida de unos 131 mil puestos de trabajo, después de contabilizar menos de 221 mil empleos en julio pasado.

Según el informe realizado por el referido departamento, el sector de la construcción perdió 11 mil empleos en julio.

El sector gubernamental perdió 202 mil empleos en julio pasado, de los cuales 143 mil correspondieron a la conclusión de los temporales para realizar el censo de EEUU.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos se elevó la semana pasada, de acuerdo con datos oficiales revelados el jueves, lo que constituye otro reflejo de la debilidad del mercado laboral en medio de una anémica recuperación económica.

Las cifras del Departamento de Trabajo arrojaron que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en 19 mil, a una tasa ajustada estacionalmente de 479.000 en la semana terminada el 31 de julio.

Scott Wren, estratega de Wells Fargo Advisors en St. Louis, indicó: “En resumen, cualquier recuperación en el empleo va a ser muy lenta, es probable que sigamos teniendo un desempleo de 9,5% o algo desagradablemente cercano a esto para fines de año”.

RNV

Fuente - Publicación: LibreRed

 


COMENTA