No importa, ya hemos ganado, la oposición es como nosotros

Margaret Thatcher

Una solución definitiva al problema del déficit público en el Reino de España
Miguel Candel - SinPermiso

JUN
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores
Otros artículos que te pueden interesar

¿Quién financia a quién? La reducción del PP del salario mínimo

El Estado social se ha basado en el argumento marxista de que el trabajo no es una mercancía como cualquier otra, de manera que, más allá del número de trabajadores disponibles, el precio mínimo que debe cobrar un ser humano se fija políticamen...

Juan Carlos Monedero

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, divulga en Turquía su modelo de democracia postcapitalista

“Marinaleda constituye un ejemplo de que es posible construir hoy la sociedad que queremos para mañana” El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, finalizó hoy en Turquía una visita oficial de cuatro días invitado por...

Antonio Cuesta - KaosEnLaRed

La recuperación de Bernanke: el desempleo crece, los salarios bajan, pero los bancos se han salvado

Y si alguien piensa que los bancos han aprendido alguna cosa acerca de las prácticas comerciales sanas, es que no ha prestado suficiente atención. Lo que los bancos han aprendido es que si un banco naufraga, e incidentalmente se lleva a la economí...

Dean Baker - SINPERMISO

Frentes de conflicto: El "terrorismo" como herramienta de la nueva conquista militar

El 'terrorismo' no es un objeto diabólico del fundamentalismo islámico, sino una herramienta de la Guerra de Cuarta Generación que la inteligencia estadounidense y europea utilizan para justificar sus operaciones de conquista militar, dividir al ...

Manuel Freytas

Creemos que la interminable serie de pequeños recortes que los organismos decisorios de la UE nos piden por nuestro bien y por la buena salud del euro podría zanjarse de una vez por todas mediante la aplicación inmediata de las siguientes medidas de ahorro presupuestario:

1)     Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, habida cuenta de lo superfluo de su función una vez aceptado que la única legitimidad legislativa reside en la Comisión Europea. Habría, eso sí, que indemnizar a sus señorías con 20 días de retribución por cada año de ocupación del escaño.

2)     Disolución, por las mismas razones, de la práctica totalidad de los ministerios. Habría que mantener únicamente, por razones de imagen, la figura (decorativa) de Jefe del Gobierno. Y aun esto último podría estar sujeto a revisión, dado que la Casa Real garantiza suficientemente la presencia de España en los centros de poder mundial, como el Club Bilderberg. La indemnización, en este caso, podría llegar a los 33 días por año en el puesto.

3)     Venta de RENFE a Deutsche Bahn (los trabajadores podrían incluso salir ganando si se les aplica la directiva Bolkestein).

4)     Visto que no se puede sacar más jugo de Telefónica al estar ya privatizada, venta de Red Eléctrica a Francia, con lo que se resuelve de un plumazo el problema de la MAT.

5)     Venta de TVE-1 y TVE-2 a Silvio Berlusconi.

6)     Finalmente, conversión de las fuerzas armadas en empresas de seguridad privadas tipo "Blackwater" (aquí podrían recibir nombres más castizos, como "Efectivos Riotinto"). Dichas empresas, en lugar de financiarse con cargo al erario público, recuperarían la venerable tradición del "botín de guerra" (convenientemente reconvertido en "botín de paz", dado el carácter humanitario de la casi totalidad de nuestras actuales intervenciones armadas).

Todo ello, reforzado, si es necesario, con algún recorte suplementario de las pensiones y los salarios de los funcionarios y trabajadores del sector público (visto el escaso éxito de la huelga del 8 de junio, hay margen para llegar al 15% o 20% de reducción), podría resolver de una vez por todas el acuciante problema del déficit. Que permita superar la crisis económica en su conjunto ya es harina de otro costal.- Colectivo "Sí nos moverán"

Miguel Candel, miembro del Consejo Editorial de SinPermiso, es profesor de Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad de Barcelona.

www.sinpermiso.info, 17 junio 2010

Fuente - Publicación: Miguel Candel - SinPermiso

 


COMENTA