Italia pone en venta todo tipo de bienes públicos
LaRepublica
El castillo de naipes irlandés y sus lecciones políticas para la Izquierda, para los sindicatos obreros… y hasta para los Verdes en el gobierno neoliberal del desastre
'Resulta obvio ahora que Irlanda, como Lehman hace dos años, ha puesto al descubierto la fragilidad (es decir, la criminal falta de escrúpulos) subyacente al mundo de los negocios financieros......
Estado de alarma en una España acorralada en el ring europeo
Crisis de Estado. Los últimos siete días dibujan un panorama muy inquietante. Un panorama de excepción....
Los bancos europeos preparan planes de contingencia en caso de un retorno a las monedas nacionales
Conforme se intensifica la crisis de deuda de la euro zona, al menos dos bancos globales han adelantado esfuerzos para instalar sistemas tecnológicos de respaldo que puedan manejar transacciones las antiguas divisas del continente, como dracmas, esc...
Organizar la transición anticapitalista
'Un movimiento anti-capitalista tiene que ser mucho más amplio que grupos movilizándose en torno a las relaciones sociales o en torno a las cuestiones de la vida diaria en sí mismas. Las hostilidades tradicionales entre, por ejemplo, aquellos con ...
Si Grecia se propone vender sus islas para salir de la crisis, Italia, además de las porciones de tierra rodeada de agua, puede sacar al mercando montañas dolomíticas o el puerto de hidroaviones en Ostia donde apareció asesinado Pasolini y que está valorado en 6 millones de euros.
Tras el recorte que el gobierno de Silvio Berlusconi impone a las regiones y municipios en el plan de ajuste, llega un pequeño tesoro para las administraciones locales italianas: gracias al federalismo fiscal hasta 19.000 bienes pueden ser transferidos por el Estado.
En la lista de patrimonio susceptible de ser vendido hay de todo, desde palacios históricos a antiguos campos de prisioneros de guerra.
A final del mes que viene se hará público el listado definitivo. Entre tanto, el miércoles llega al Consejo de Ministros la relación del Tesoro sobre los números que aportará el federalismo fiscal.
En Roma, pueden pasar al Ayuntamiento, el museo de Via Giulia, el Archivo General de la Corte de Cuentas situado en la Bufalota o el mercado de Porta Portese, entre muchos bienes estatales susceptibles de ser transferidos.
En la lista hay comisarías de policía de antiguas fronteras, campos de prisioneros de guerra, pero también hay lotes mucho más glamourosos como un campo de golf en la isla de Albarella, o la playa del Lago de Como.
Faros, acueductos, un cine, líneas ferroviarias, mercados, e incluso una antigua base de misiles también forman parte de estos bienes a los que se ha puesto el cartel de “Vendesi”, “En venta”.
RNE