Procedo de Hollywood y ahora estoy en política, y no aprecio ninguna diferencia.

Ronald Reagan

La edición catalana de ’Público’ y TVE censuran la manifestación de IU y PCE en Madrid
LaRepublica

JUN
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

La edición catalana de ’Publico’ ha cometido éste lunes un atropello contra su propia redacción al censurar una página que sí aparecía en la edición madrileña del diario. Tal página informaba sobre la manifestación que IU y el PCE convocaron éste domingo en el centro de Madrid, como colofón a la jornada de Refundación de IU celebrada el día anterior, en Fuenlabrada.

La manifestación reunió a más de 10.000 trabajadores comunistas, que corearon consignas contra el PSOE y el PP y a favor de la República. La misma terminó en la Plaza Real con discurso del coordinador general de IU, Cayo Lara, entre otros dirigentes, que llamaron a la huelga general contra el capital.

El slogan "No pasarán" resonó entre los asistentes al final de la manifestación.

Ajena a la cosmovisión "progresista" de la edición catalana de ’Público’, la manifestación claramente política de trabajadores contra la crisis dejó de aparecer en todo el territorio catalán y escamoteó información sobre la misma a la ciudadanía catalana, igualmente afectada por las medidas antisociales puestas en marcha por el Gobierno neoliberal del Zapatero y secundadas por el Tripartito catalán, en connivencia con las patronales y el FMI.

En sustitución de ello, en el diario ’Público’ en Cataluña aparecen dos páginas sobre una cabalgata transexual en Barcelona así como información sobre casos aislados de militantes homosexuales que confiesan su catolicismo, así como una entrevista a un cura de la teología de la liberación que reflexiona sobre la conveniencia de la castidad en la Iglesia.

Algo similar ocurrió con RTVE que el mismo domingo decidió no conceder ni un segundo de sus telediarios a la primera gran manifestación obrera contra la crisis con connotaciones claramente políticas, como fue la organizada por IU-PCE.

Se ha abierto en Facebook un grupo de queja en contra de ésta censura informativa llevada a cabo por el presunto ente público: http://www.facebook.com/home.php?#!...


Si quieres unirte a la protesta y queja pincha aquí, en la web de TerceraInformacion te dicen cómo.

Fuente - Publicación: LaRepublica

 


COMENTA