La diferencia entre una democracia y una dictadura, es que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

Bukowsky

Grecia pone a la venta sus islas para salvar su economía
Diario ElMundo

JUN
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

ENTRE ELLAS ÁREAS DE MYKONOS
* Los precios rondarían entre los dos millones y los 15 millones
* Los inversores interesados son en su mayoría chinos y rusos

ELMUNDO.es

Madrid.- La crisis que atraviesa la economía griega ha llevado a su Gobierno a tomar medidas desesperadas. Una de ellas poner a la venta algunas de sus islas, entre las que se encuentran parcelas de la famosa Mykonos, uno de los lugares predilectos para el turismo.

Según publica el diario británico 'The Guardian', con estas operaciones, que se centran principalmente en el área de Mykonos, Grecia busca financiación para aliviar parte de los graves problemas que tiene con su deuda.

Al parecer el interés de los inversores, la mayoría de ellos rusos y chinos, no sólo estaría en Mykonos sino también en la isla de Rodas. Entre los posibles compradores se encuentra el propietario del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, aunque su agente ya ha desmentido su interés por las islas griegas.

Además de la opción a compra, Grecia también alquila. Eso sí a largo plazo. De esta manera, las arcas griegas podrían tomarse un respiro. Pero, ¿cuánto cuesta una isla? Según la web Private Islands Online, los precios rondan desde los dos millones hasta los 15 millones. Por ejemplo, la isla de Nafsika, en el mar Jónico, con unos 1.253 acres podría ser adquirida por 15 millones de euros.

La gran cantidad de islas griegas deshabitadas, hasta 227, ha servido de impulso para esta iniciativa. Además, expertos del FMI ya propusieron al Gobierno heleno la posibilidad de vender estos terrenos con el fin de atraer inversores que generen empleo y riqueza.

"Es una lástima que se haya llegado a esto, pero por lo menos demuestra que Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para tratar de cumplir con sus obligaciones", dijo Gary Jenkins, un experto analista.

El pasado mes de marzo el presidente griego, George Papandreou, anunció un fuerte plan de austeridad presionado por la UE tras el grave déficit que sufre el país.

Ese plan fue una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota y pasa por fuertes recortes que han puesto en pie a los ciudadanos griegos.

Fuente - Publicación: Diario ElMundo

 


COMENTA