No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige

Schopenhauer

PARECE QUE FUE AYER
El Nota

SEP
09
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

Hace ya casi un año (o más) del estallido de la crisis en el mundo, y de la necesidad de ejercer la Libertad de Expresión por mi parte. No nos callaremos.

SEP-09 El Nota

Escuchar

Paulson y Bernanke ya tienen su plan de "rescate" para los pobrecitos bancos que aseguran nuestras vidas y viviendas, pagan nuestras nóminas, y se juegan NUESTROS AHORROS en el Monopoly infernal de las finanzas globales. Veremos si es suficiente para frenar algo el impacto de este colapso. Algunos expertos (como los que veían venir esta situación) no ven estas medidas como la panacea que nos quieren hacer creer las asambleas de majaras de las instituciones con licencia para opinar.


Luego tenemos a la "Nueva Europa": la Europa del Euro, de los paraísos fiscales alimentados por la corrupción y el crimen del mundo; la Europa de las jornadas de 65 horas (11 horas diarias de lunes a sábado) y de la directiva retorno (donde una resolución administrativa podrá limitar los Derechos del Hombre hasta 18 meses); la Europa de Berlusconi, Merkel y Sarkozy, en definitiva unas instituciones europeas tomadas por la ultraderecha disfrazada de parlamentarismo y democracia (no creo que tengamos que mencionar al efecto péndulo en la Europa del Este que han hecho posible que medidas neoliberales e impensables para un sindicalista alemán hace 20 años, se materialicen y den paso a esta anarquía económica).


Pues bien, en esta Europa ultraliberal e inconsciente del grado de "intoxicación" de los mercados financieros, se está hablando de que cada miembro contribuya a un fondo de garantías con un porcentaje de su PIB (vamos para dárselo a los bancos by the face). Esto ya es lo que nos quedaba por oír: Cada país ha ido de por libre conforme entendían que la utopía del Libre Mercado iba a ocasionar un pozo sin fondo en sus endebles economías - el país de la City de Londres nacionalizando bancos como el Northern Rock (y luego criticamos a gente como Chavez o Evo Morales), Irlanda garantiza los fondos de sus bancos y ocasiona enormes traspasos de capitales hacia ellos, EEUU interviene en la "libre" Economía y las bolsas suben... El caso es que la cara de desorientación de los ministros de economía es un poema pero, como ellos entienden que la mejor defensa es un buen ataque: AÚN SE LES OCURRE QUE ES QUE LOS MERCADOS NO GOZAN DE SUFICIENTE LIBERTAD PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN. Esto podría ser el Club de la Comedia pero desgraciadamente son asambleas de majaras que deciden sobre nuestros destinos.


¿Y dónde estan M. Friedman, Solchaga, Boyer o el propio Trichet? El presidente de la CEOE pide un paréntesis "según renta", es decir, si eres empresario no existen riesgos peros si eres un mero trabajador y creador de riqueza real y valor añadido, el riesgo duerme a los pies de tu cama.


El comisario económico Almunia ha tenido la valentía de salir a los medios y hablar de "avaricia". No seré yo el que discuta los argumentos del antiguo candidato a la presidencia por el PSOE y buen conocedor de los lobbys internacionales, pero me gustaría puntualizar que quizás los que hayan hecho posible la ley de la "no regulación" económica deberían tener alguna responsabilidad más que salir en la radio, ¿no?


De todas formas ya da lo mismo: a los ciudadanos nos arrancan nuestros empleos y vamos a la miseria; entretanto nuestros impuestos que pagamos en la época de grandes beneficios (hace 2 días cuando nadie quería ver lo que se nos venía encima) se usarán para que la banca siga como si fuera la cúspide en una sociedad de castas. Este video os mostrará el enfermizo método de la creación de moneda (El dinero es deuda Video).


Espero que dejemos atrás los dogmas políticos imperantes en la actualidad y demos los medios de producción y el capital a los ciudadanos que somos los que realmente creamos la riqueza de las naciones y no olvidar que hay muchos humanos viviendo una crisis constante desde el mismo día de su nacimiento como aquí nos recuerdan. No hay salvavidas (o paracaídas de oro) para todos, el mundo tendrá que esperar y seguir viviendo entre la miseria y desperdicios de este ambiguo sistema capitalista hasta que la economía global termine de ajustarse. Mala suerte amigos.

 

Artículo colgado previamente en Octubre de 2008 en nuestro Blog

 

Ver listado de artículos de El Nota.

 

Fuente: El Nota

 

COMENTA