Si la Democracia es tan buena, ¿por qué no la aplicamos a la empresa y la economía?

Cornelius Castoriadis

Arabia Saudí abre su espacio aéreo a Israel con miras a un ataque a Irán
IARNoticias

JUN
10
English
French
Italian
Portuguese
Comparte
Autores

Arabia Saudí desactivó su sistema de defensa aérea para realizar ensayos destinados a permitir que bombarderos israelíes sobrevuelen su territorio para alcanzar blancos en Irán, indicó el diario The Times este sábado.

Fecha: JUNIO 2010

IAR Noticias /
AFP

Las autoridades saudíes autorizaron a Israel a utilizar un corredor estrecho de su espacio aéreo en el norte del país que le permitiría llegar a Irán más rápidamente, afirma este cotidiano británico, citando a fuentes militares en el Golfo.

Para permitir que los aviones israelíes pasen sin problemas, Riad efectuó ensayos para asegurarse de que sus propios aviones de combate no despeguen y derriben un avión israelí en caso de alerta.

"Los saudíes autorizaron a los israelíes a sobrevolar (el país) mientras miran a otro lado", dijo una fuente militar estadounidense en esa zona, citada por este periódico. "Ya efectuaron tests para asegurarse de que sus propios aviones de combate no sean movilizados y que nadie sea derribado. Se hizo con el acuerdo del Departamento de Estado" norteamericano, precisó esta fuente.

A pesar de que Arabia Saudí tiene relaciones tensas con Israel, considera que Irán es una amenaza regional y teme, al igual que los israelíes, los progresos del programa nuclear iraní.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una cuarta serie de sanciones contra Irán desde 2006, debido a su negativa de poner fin a su programa nuclear. Israel y los países occidentales sospechan de que Irán trata de dotarse del arma atómica con la excusa de su programa civil, aunque las autoridades iraníes lo desmienten.

Los blancos más probables de un eventual ataque aéreo israelí en Irán podrían ser las plantas de enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom (centro), la fábrica de conversión de Ispahan (centro) y el reactor de agua pesada de Arak (oeste), según The Times.

Fuente - Publicación: IARNoticias

 


COMENTA