Instalan primeros escáneres corporales en aeropuerto alemán

Comparte

El aeropuerto de Hamburgo instalará los primeros dos escáneres corporales en Alemania en lo que constituirá una prueba para emplearlos en otras terminales, informó este miércoles la prensa nacional. El ministro del Interior, Thomas de Maizière anunció el uso de la controvertida técnica este fin de semana.

AGOSTO 2010

Conforme a informaciones del jefe del aeropuerto, Michael Eggenschwiler, los escáneres funcionarán durante seis meses desde finales de septiembre y “después se decidirá si tiene sentido usar esta nueva tecnología o no”.

Medios alemanes y organizaciones no gubernamentales criticaron la instalación de los escáneres.

Según el diario Frankfurter Rundschau, la policía federal compró las dos máquinas a la empresa estadounidense L3 Communications Security and Detection Systems, una de las siete que en todo el mundo produce las proscritas bombas de racimo.

El presidente de la organización de paz Handycap International, Francios De Keersmaeker, criticó la decisión de las autoridades de comprar los escáneres a esa compañía.

No se puede rechazar internacionalmente el uso de esta cruel arma y al mismo tiempo hacer negocios con uno de sus productores, dijo.

Prensa Latina

LibreRed