CCOO cree que con los recortes en infraestructuras se perderán cien mil empleos

Comparte

El secretario general de CCOO, ha afirmado que con los recortes de inversión en distintas infraestructuras del ferrocarril o carreteras se está renunciando a la creación de 100.000 empleos.

AGOSTO 2010

TerceraInformación | 31-07-2010

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que con los recortes de inversión anunciados por el ministro de Fomento en distintas infraestructuras del ferrocarril o carreteras se está renunciando a la creación de 100.000 empleos, ya sean directos o indirectos, "una decisión que reviste una especial gravedad en un momento de fuerte destrucción de puestos de trabajo".

El Ministerio de Fomento suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de más de 200 contratos de carreteras y ferrocarriles, lo que supone el 20% del total de 1.166 actuaciones de más de un millón de euros actualmente en marcha.

Toxo declaró que la decisión del Gobierno es "una mala noticia para el empleo en España" y supondrá la consolidación de una tendencia al mantenimiento del riesgo de destrucción de empleo en nuestro país, "más allá de los datos que puedan aportar las cifras de paro este verano".

La paralización de la inversión productiva, como ha venido denunciando CCOO, provocará un retraso en la salida de la crisis económica y una ralentización del crecimiento económico, además de una nueva vuelta de tuerca a las ya dramáticas cifras del desempleo. "El Gobierno está jugando con fuego. Su voluntad de satisfacer las demandas de los mercados y de los lobbys financieros le está llevando a dar la espalda a los trabajadores, con políticas que vulneran derechos sociales y laborales y renuncian a la inversión productiva. Con estas políticas, la huelga general del 29 de septiembre está más que justificada", concluye Toxo.

TerceraInformacion