Una solución definitiva al problema del déficit público en el Reino de España

Comparte

Modesta propuesta que el Colectivo "Sí nos moverán" somete a la consideración del Gobierno del Reino de España para que, si lo estima oportuno, la haga efectiva como último acto político-patriótico antes de su dimisión en pleno

JUNIO 2010

Creemos que la interminable serie de pequeños recortes que los organismos decisorios de la UE nos piden por nuestro bien y por la buena salud del euro podría zanjarse de una vez por todas mediante la aplicación inmediata de las siguientes medidas de ahorro presupuestario:

1)     Disolución del Congreso de los Diputados y del Senado, habida cuenta de lo superfluo de su función una vez aceptado que la única legitimidad legislativa reside en la Comisión Europea. Habría, eso sí, que indemnizar a sus señorías con 20 días de retribución por cada año de ocupación del escaño.

2)     Disolución, por las mismas razones, de la práctica totalidad de los ministerios. Habría que mantener únicamente, por razones de imagen, la figura (decorativa) de Jefe del Gobierno. Y aun esto último podría estar sujeto a revisión, dado que la Casa Real garantiza suficientemente la presencia de España en los centros de poder mundial, como el Club Bilderberg. La indemnización, en este caso, podría llegar a los 33 días por año en el puesto.

3)     Venta de RENFE a Deutsche Bahn (los trabajadores podrían incluso salir ganando si se les aplica la directiva Bolkestein).

4)     Visto que no se puede sacar más jugo de Telefónica al estar ya privatizada, venta de Red Eléctrica a Francia, con lo que se resuelve de un plumazo el problema de la MAT.

5)     Venta de TVE-1 y TVE-2 a Silvio Berlusconi.

6)     Finalmente, conversión de las fuerzas armadas en empresas de seguridad privadas tipo "Blackwater" (aquí podrían recibir nombres más castizos, como "Efectivos Riotinto"). Dichas empresas, en lugar de financiarse con cargo al erario público, recuperarían la venerable tradición del "botín de guerra" (convenientemente reconvertido en "botín de paz", dado el carácter humanitario de la casi totalidad de nuestras actuales intervenciones armadas).

Todo ello, reforzado, si es necesario, con algún recorte suplementario de las pensiones y los salarios de los funcionarios y trabajadores del sector público (visto el escaso éxito de la huelga del 8 de junio, hay margen para llegar al 15% o 20% de reducción), podría resolver de una vez por todas el acuciante problema del déficit. Que permita superar la crisis económica en su conjunto ya es harina de otro costal.- Colectivo "Sí nos moverán"

Miguel Candel, miembro del Consejo Editorial de SinPermiso, es profesor de Filosofía Antigua y Medieval en la Universidad de Barcelona.

www.sinpermiso.info, 17 junio 2010

Miguel Candel - SinPermiso