¡Llegó la furia de CCOO y UGT!

Comparte

¡Capitalistas arrepentíos, aquí están CCOO y UGT!

JUNIO 2010
Javier Adler | Para Kaos en la Red | 15-6-2010

Empresarios, políticos, representantes del capitalismo explotador, ¿de verdad esperabais pasar por encima de la clase trabajadora sin que reaccionáramos? Pues estáis muy equivocados, la respuesta de CCOO y UGT será contundente y demoledora.

Vamos a movilizar a la gente con una macrohuelga general que marcará un hito en la historia de la lucha obrera. Primero quizás sea mejor una huelga de funcionarios, para ir calentando, pero luego, sin que tengáis tiempo para respirar, ¡huelga general!

Y la huelga llegará, quizás no en junio sino después del verano y de que los trabajadores tengan sus merecidas vacaciones. Vais a saber lo que es bueno, ya lo creo. Será a la vuelta del verano, en septiembre, bueno, en octubre a más tardar; bien, pongamos finales de septiembre, así habrá tiempo para prepararnos bien. Mientras tanto, temblad.

Pero nosotros somos gente razonable y no queremos perjudicar la economía. Así que igual cambiaremos la huelga general por una campaña masiva y radical de manifestaciones públicas. Haremos ruido, mucho ruido, en la calle y sobre todo en vuestras conciencias. No lo podréis ignorar, no.

Por supuesto, serán manifestaciones pacíficas y no colapsarán las vías públicas, porque lo importante es la calidad, no la cantidad. Una buena concentración, una, delante del Ministerio de Trabajo. Convocaremos a los más comprometidos, para que veáis nuestros rostros enojados, la mirada popular de indignación que os señala, ¡y os condena!

Es algo que meditaremos fríamente, así que no esperéis la típica reacción visceral; esta vez os cogeremos por sorpresa. ¿Queréis modernidad? Bien, pues os daremos donde más os duele, no en la calle sino en las redes sociales digitales. Convocaremos una concentración virtual, popular y masiva, que plasmaremos en una declaración de intenciones radical y ambiciosa.

Y no os haremos el juego publicándola en prensa o televisión; ése es vuestro terreno, no el nuestro. Si queréis pelea, será en nuestro campo, así que ya podéis visitras nuestras páginas web: os espera una desagradable sorpresa.

Y no digo desagradable porque el tono sea despectivo, nada de eso. Qué más quisierais que poder acusarnos de asustar a los inversores, ¡pues no os daremos ese gusto! Un texto solidario y emotivo es lo que pondremos, algo como una oda al buen capitalismo, el de los empresarios honrados que crean empleo y riqueza.

Bien, ahora ya sabéis lo que significa despertar la furia sindical. Más vale que lo recordéis al discutir las subvenciones del próximo año o vendrá lo que nadie quiere: la furia de los trabajadores.

Javier Adler en Kaos en la Red
KaosEnLaRed