El Club Bilderberg y los "ingenuos" medios de comunicación

Comparte

En estos días hay un boom de noticiarios televisivos y prensa escrita que trata el tema del Club Bilderberg con desenfado, soltura y alegría dando a entender que son "conspiranoias", cuentos de alguna imaginativa mente que no sabe reconocer que vivimos en Libertad (al igual que los "mercados" que dominan la RES PÚBLICA) y todo lo que ocurre en los Parlamentos es fruto de estos días de globalización y que nada se puede hacer contra las tendencias o modas de los tiempos que nos han tocado vivir.
Pues bien, desde AsambleaDeMajaras.com intentaremos desmontar tales argumentos llenos de ingenuidad y porquería mediática.

JUNIO 2010Escuchar

De esta mega-élite que se dice llamar Club Bilderberg pocos son los datos de los que disponemos, en cambio, muchas las especulaciones: control del número de habitantes en el planeta; nuevo orden mundial; guerras de baja intensidad; operaciones de bandera falsa como 11S, 11M o 7J; chemtrails; crisis económicas; burbujas; propaganda y control social...

Ante toda esta panóplia de acusaciones sin alguna prueba tangible sólo podemos hacer lo que un astuto detective o inspector de una serie inglesa (de las de antes claro está) haría en un oscuro caso de asesinato donde no tiene una sola pista con la que poder empezar:

Lo primero que hay que hacer es preguntarse quién se beneficia de tal asesinato, quién cobra el seguro por ejemplo. Luego hacer preguntas, e indagar en las vidas del entorno de la víctima aceptando unos testimonios y desechando otros dependiendo de quien los haga. Seguramente, nuestro detective confía más en su olfato experimentado tras largos años de trabajo más que en lo que se muestran como pruebas irrefutables, considerando que alguien las pudo colocar allí para despistar (pongo el ejemplo del desarrapado de Colombo o el pedante del inspector Morse que tan buenas tardes nos han dado).

Bien, analicemos entonces el caso que tratamos hoy:

  • ¿Quién es la víctima?

    Todos los pueblos del mundo que en teoría deberían ser soberanos para marcar sus líneas de actuación y su modo de vida.

  • ¿Quién es el culpable, cuál es la causa?

    Unos dirán, erróneamente, que es la tan manida globalización o mundialización; otros, los mercados financieros (controlados por menos del 0.1% de la población mundial) e incluso, otros más valientes, se adentran en la vida de cada uno de nosotros diciendo que hemos estado por encima de nuestras posibilidades (esparciendo y repartiendo responsabilidades de las burbujas de los últimos años cuando los tasadores pagados por bancos, la "moderación salarial" y la acumulación sin límites son los únicos responsables 1).
    Si analizamos objetivamente, veremos como lo que se llama "globalización" es un estado o proceso por el que se ha sumergido a los trabajadores del mundo (de los que no forman parte ni Rockefeller o Bernardino León) en la mayor regresión de derechos de la historia. Esto no se produce por una alineación de los astros o trastornos en el ADN humano, es consecuencia de decisiones POLÍTICAS, es decir de decisiones desde las cúpulas: de un día para otro no sería posible que la usura dejase de ser mal vista o como pecado por la Iglesia católica, como tampoco es que se permitiera la deslocalización empresarial,o que se pisotee el Estado de Derecho con ataques preventivos como los de Irak o a barcos civiles como el caso de la Flotilla de la Libertad, como tampoco desconectar la plusvalía y la productividad de la masa salarial o desposeer a los pueblos de algo tan importante como es la política monetaria.
    Todo ello forma parte de un largo, pero intenso, proceso de despolitización de la Res-Pública, de los bienes e iniciativas públicas y sometimiento de la psique de la mayoría de los ciudadanos por parte de los mass-media y el fomento de los más bajos instintos de la especie (fomentando la competición entre individuos en vez de instar a la cooperación entre sociedades singulares para conseguir una vida buena: just do it dirá el eslogan como si fuera el nuevo Carpe Diem).

  • ¿Qué nos dice nuestra intuición?

    Como se suele decir "la banca siempre gana", es imposible que fueran tan ingénuos de creerse su propio cuento en el que la bolsa o las viviendas -al igual que los tulipanes- nunca perderían su valor.
    Investiguemos a los que siguen ganando, a esos que no pierden jamás, por lo tanto deberíamos ir mirando al mundo financiero, y si tenemos en cuenta la libertad de acumulación y concentración de riquezas -que es indisociable a la miseria de la mayoría de la población- deberíamos ser realistas y apuntar hacia esta afortunada élite que no son más que pobres mortales con mucha influencia y poder.

  • ¿Quién dice qué?

    Los medios de comunicación,más o menos conservadores, hace ya mucho que son los que dictan las nuevas normas y pautas del pensamiento único que sumándolo a una inclemente publicidad condenan al ostracismo a cualquiera que ponga en duda la actual forma de vida proclamada e impulsada por ellos, tanto en el ámbito público (2), como privado (3). Ellos marcan las tendencias, tiempos y agendas de la vida pública.
    Muchos de los que forman parte de estos ejércitos de pequeños Goebbels se creerán sus propias parrafadas, ya sea por su velo burgués o por su velo de ignorancia.
    Pero, ¿de quién dependen?¿A qué intereses responden? Dentro del capitalismo, en la actual ley de la selva, el más fuerte es el que acapara mayor beneficios y los medios se rigen por las mismas pautas que cualquier otra empresa privada: un consejo de administración manda y los buenos contactos nunca serán desatendidos (que se lo digan a Sarah Fergurson y a la familia Real Británica, menudo tinglado, al que le sobren 500.000 libras ya sabe que puede ser un buen emprendedor en Gran Bretaña).
    El mejor ejemplo han sido los bandazos del grupo PRISA con Cebrián en El País como máximo responsable (otro del que dicen que asiste a menudo a estas concentraciones). Este periódico que se autoproclamaba de izquierdas no está pasando por muy buen momento económico y no ha dudado en reinventarse para poder acceder al crédito aunque le costase lectores (pobre Polanco padre).
    Por lo tanto, si lo que priman son beneficios, consejos de administración o cumplir con los acreedores, ¿dónde queda el derecho de todo ciudadano a acceder a información veráz?



    Para terminar de deslegitimar a tales "profesionales" quiero resaltar las directrices que sigue la vertiente más derechista de la falsimedia:
    Un ejemplo bastante claro es la prensa pro-sionista (ABC, El Mundo, La Razón) que aún no se baja del carro de que les "falta información" a la hora de tratar a los pasajeros de la Flotilla de la Libertad como pacifistas (o simples ciudadanos atacados en aguas internacionales).Tienen dudas sobre ello puesto que un pacifista -según estos mercenarios de la palabra- no debe ni puede defenderse, tan sólo recibir en silencio palos, golpes, insultos, abusos y en el peor de los casos, un balazo entre ceja y ceja a quemarropa. El que se resista o utilice su derecho a defenderse será tachado de "terrorista", "insurgente" o "combatiente ilegal" -dentro de poco veremos esa perspectiva cuando hablen de las manifestaciones y huelgas griegas-.
    Con el caso Gürtel no se quedan atrás, tinene serias dudas en las implicaciones entre Orange Market y el PP valenciano con Camps a su cabeza. Implorarán la presunción de inocencia mientras señalan y acusan a cualquier político acarminado como Bono que tan sólo hace lo mismo que ellos, ACUMULAR CAPITAL y, por lo tanto, PODER.
    Rematando las sospechas constatamos como Rupert Murdoch pone en nómina a aquéllos que fueron garantes de la anarquía de mercado como JM Aznar o los lazos entre el poder energético, la familia Bush, Clinton o Blair. La "puerta giratoria" lo llamarán algunos. Los lazos entre medios de comunicación, políticos y mundo de las finanzas son claros y ya no se pueden ocultar.

Tales son las dudas que se presentan a la hora de tomar en serio a los columnistas de unos u otros periódicos, que ya no podemos tomarlos como fiables.

Ahora pretenden cada día quitarle hierro a esta reunión de ricos y poderosos y pasar página mientras nos apremian a realizar tantas reformas estructurales como digan los mercados necesitar, o el rottweiler de Strauss Kahn para someternos al crédito del FMI (que por cierto, tambien es otro invitado). Olvidan las implicaciones entre estos grupos que en la historia se ha constatado una y otra vez -desde los Fugger (familia de banqueros alemanes representados en El Quijote como los molinos que el protagonista sólo podía ver como los gigantes que asolaban al pueblo castellano, ya que se dedicaron a comprar multitud de ellos encareciendo la harina y el precio del pan) y la coronación de Carlos V o Felipe II y las multiples guerras dentro del continente, o el banquero de Franco Joan March-.

La diversidad ideológica en los grandes medios brilla por su ausencia, tanto o más que en los parlamentos cuando se tratan cuestiones económicas o de política exterior, ¿qué es primero? ¿el huevo o la gallina? ¿primero los medios sesgan la opinión pública, o tan sólo se dejan llevar por los resultados electorales para obtener más audiencias o tiradas?¿quién depende de quién?

Ambos círculos de poder están superditados al CAPITAL, al rico, al banco, al aristócrata que santifica conexiones e influencias, al oligarca que decide el precio del petróleo...
Todos se retroalimentan: se tiende a un bipartidismo imperfecto, Guatemala o guatepeor, PPSOE, Antena 3 o Tele5, Movistar o Vodafone, Iberdrola o Endesa, suicidio o muerte por inanición... al fin y al cabo la misma mierda esclavizante.

Todos y cada uno de ellos responden al interés del capital, que si vamos e investigamos cómo se reparten las acciones de tales multinacionales, o cómo un mismo banco presta a uno y a otro partido mayoritario, veremos que todo tiende hacia la concentración en unas pocas manos, a esos que gobiernan el mundo, a esos que disfrutan del marketing culinario de Ferrán Adriá en el Hotel Dolce y que jamás pierden.

No son Fu manchu ni Cráneo Rojo ni Bin Laden el verdadero peligro de la humanidad, son esos plutócratas y oligarcas que ahora mismo están decidiendo como contendrán y reprimirán las respuestas sociales a los planes de "estímulo" económico en la zona Euro.
¿Cree usted que a estos señores y señoras (viva la igualdad de género) temblarían en utilizar la fuerza militar en sus propios países si nosotros libres de dogmas burgueses decidiesmos repartir el trabajo y los bienes de la nación de manera racional? Yo al menos creo que no.
¿Acaso si un vuelco electoral llevase a Izquierda Unida al poder o a cualquier otro partido comprometido con la sociedad, dudarían en conspirar para derrocarlo por la fuerza como se hizo en la II República española o como se intenta a diario en lugares tan remotos como Venezuela o Bolivia? Yo al menos creo que no.
El "genio" de Solbes (asiduo también a este clan) ¿no vió venir lo que se avecinaba cuando empezó a malvender los lingotes de oro del Estado Español en plena crisis subprime en EEUU (4 Ver enlaces a la noticia más abajo)? ¿o en cambio lo hizo a sabiendas o/y siguiendo ciertas directrices impuestas desde arriba para que no hubiera capacidad de marcha atrás en la moneda común (5), y así no poder volver a una moneda nacional basada en oro (material que siempre ha tenido valor, sobre todo en momentos como estos)?

Los políticos son solamente mamporreros, instrumentos y mecanismos de distracción y persuasión de una muchedumbre ahíta de telebasura y carente de criterio.

Poco podremos confiar en los políticos que han llevado a sus pueblos a la mayor ruina de la historia condenando a la miseria a millones y millones de buenos trabajadores, mientras sus medios de producción se oxidan o intentan subastar en otros países "emergentes". Se sigue sacrilizando un crecimiento que debe ser eterno, y ahora el sacrificio será, inevitablemente, de todos mientras los beneficios fueron bombeados hacia la cúspide del sistema piramidal gracias al olvido intencionado de la progresividad fiscal y la participación proporcional en los gastos de los bienes comunes de los Estados.

Hay un dicho en nuestro sabio refranero español que dice "Piensa mal y acertarás", por lo tanto, si ordenamos lo poco que sabemos, lo mal que huele todo, y los individuos que se dedican a poner el foco o el interés en determinados asuntos para olvidar otros, sólo podemos sospechar que el club Bilderberg no ha invitado a Zapatero para hablar del tiempo o de la buena cocina española, más bien parece que es para que no se salga del guión previsto.

El Nota

Ver una selección de mis artículos en la web.


1) Añado yo que, poco podrían "estar por encima de sus posibilidades" los dos millones de parados que habían en España en pleno subidón cuando todo el que tenía una hipoteca era rico, como también todos estos jóvenes que hemos tenido que atrasar nuestra vida conyugal y nuestra felicidad a causa del inaccesible precio de una vivienda familiar, hecho corregido por la política del negocio bancario del "dinero barato" y "crédito fácil" en este país.

2) Nunca se ha hablado de nacionalización de la banca pero en cambio se nos ha machacado en la vital necesidad de salvar a lo que llaman "motor" del capitalismo (véase mundo financiero o banca privada) con el crédito como "gasolina".

3) ¿Quiénes somos nosotros para decidir qué se puede poner una mujer en la cabeza? si el velo no va acompañado de una famosa marca de moda y unas gafas de sol enormes, osea, que sólo sea un símbolo religioso, ha de ser eliminado lo más rápidamente posible.

4) - Desde el año 2005 (también el Gobierno Aznar realizó operaciones en este sentido) el Reino de España ha vendido un total de 7,78 millones de onzas de oro, es decir, un 46% del total de las reservas nacionales. Dichas ventas del metal precioso tendrían hoy un valor en el mercado de 4.994 millones de euros frente a los 3.500 obtenidos por su venta. (noticia del 2008 El Semanal Digital)

- Solbes recordó que la venta de oro se hizo en coordinación con los demás bancos centrales europeos, en virtud del acuerdo suscrito en 1999 y renovado en 2004, que, recordó, fue firmado porque los poseedores de oro, metal que en le pasado jugó papel fundamental, querían vender sus reservas de forma masiva y se acordó hacerlo de forma ordenada para no incidir en el mercado.
El objetivo es vender el oro, un activo que ya no es rentable, para reinvertir en bonos de renta fija, que si tienen rentabilidad, añadió el ministro de Economía. (noticia del 2007 de El Economista)

- El Banco de España gana 2.500 millones con su venta de la mitad de sus reservas de oro (El Mundo 2007)

Todo esto hace verdaderamente imposible vislumbrar un horizonte donde una moneda nacional pudiera estar respaldada por el precioso metal, ¿ahora qué? supongo que toca devaluarnos todos.

5) Zapatero en este artículo lo dice bien claro "Luchar por la recuperación económica está siendo "una batalla europea, con esfuerzos y contribuciones nacionales específicas, sí, pero para afluir al río común, que es ya irreversiblemente un río continental europeo", manifestó." en Cinco Días el 05/06/10.
Para perder el tiempo a este prestidigitador de ZP le daré un consejo: en política no existe la palabra "irreversiblemente" y mucho menos si de verdad los ciudadanos nos autoconvencemos de que vivimos en Democracia. Todo puede volver a un punto anterior si nos lo proponemos y, digo más, con insinuaciones como esas puede estar acercando aún más que reneguemos de todo esto que pretende ser la Europa del mercado libre, y le devolvamos el sentido al welfare state que es por lo que todos luchamos tiempo ha.


Ver a los amigos del Proyecto Mátriz para ver como se está cubriendo la visita a nuestro país por parte del club Bilderberg

El Nota - asambleademajaras.com