LaRouche alerta a Europa

Comparte

No cometan el mismo error que Estados Unidos; Banco Santander tienen que recibir el golpe.

FEBRERO 10

10 de febrero de 2010 (LPAC).— A raíz de la cumbre urgente de la Unión Europea, programada para el 11 de febrero, para abordar la crisis financiera que arropa a toda la zona del euro, el principal economista del mundo Lyndon LaRouche advirtió a los líderes europeos: "No cometan el mismo error que cometió Estados Unidos al rescatar a Wall Street. Si ustedes hacen eso en Europa, van a hundir a Europa, porque Europa es más vulnerable que Estados Unidos. Son los acreedores con grandes ganancias, como el banco español controlado por Londres, Santander, los que van a tener que soportar la carga principal del impacto. Cualquier otra cosa simplemente reproducirá en Europa una forma de crisis mucho peor de la que hemos experimentado en Estados Unidos".

 

En la antesala de la cumbre europea de Bruselas, voces prominentes han salido en público a proponer una dictadura y un "imperio", exactamente como LaRouche advirtió que ocurriría bajo el patrocinio británico. De acuerdo al diario londinense Independent, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, ha enviado una carta a los participantes en la cumbre, con anexos secretos en los que se exige que todas las naciones miembros, no solo la Grecia azotada por la crisis, sean intervenidas bajo supervisión supranacional de la UE. El diario cita a una fuente de la UE que dice sin ambages: "Lo que necesitamos es el mismo tipo de mecanismo que le hemos impuesto a Grecia para supervisar y sondear a los países de la zona del euro. Así que la idea consiste en poner a todas las economías europeas bajo supervisión. Pueden esperar que se tomen algunas decisiones importantes esta semana" en la cumbre de la UE.

 

Al mismo tiempo, el diario italiano Il Sole 24 Ore cita hoy al asesor de la Comisión de la UE, Alberto Giovannini —quien encabezó el grupo que estableció la transición técnica de las monedas nacionales hacia el euro— que declaró con todo desenfado: "La historia nos enseña que los imperios son más eficientes y alcanzan mayor prosperidad, porque el modelo imperial es exitoso con una geografía extendida".

 

Aunque se ha desviado demasiado la atención hacia Grecia, LaRouche ha puesto de relieve que el epicentro de la crisis europea no está en Grecia, sino en España y su Banco Santander. Por ejemplo, el riesgo total de la banca alemana en la zona del euro de unos 540,000 millones de euros, la deuda griega representa solo 43,000 millones de euros, o sea el 8% del total. En contraste, España, representa 240,000 millones de euros, o sea el 44% del total.

 

"El problema es España", declaró hoy LaRouche, "y el problema es Santander. Santander es un problema crónico; no es un problema que se puede remediar con un rescate. Se tienen que anular las acreencias de instituciones como el Banco Santander". Las cifras de los activos falsos del Santander en Brasil, el Reino Unido y España, explicó LaRouche, "muestran que el Santander tiene que aceptar una anulación inmensa de sus supuestos activos, porque son insostenibles. No puedes hundir a toda Europa por el bien del Santander y sus asociados del grupo bancario Inter-Alpha", el cual incluye al controlador británico inmediato del Santander, el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), controlado por la familia real.

 

"Todo el sistema del grupo Inter-Alpha depende de las tasas chupasangre que le cargan a Brasil, lo cual no se puede sostener. Por ende, se requiere la anulación de los activos nominales del Santander, y de los que resulten ser partes asociadas pertinentes del grupo Inter-Alpha".

 

LaRouche, como el experto internacional más calificado sobre la crisis, advirtió: "Tenemos que adelantarnos a la situación; se está saliendo de control. El caso de Estados Unidos muestra que el rescate financiero no funciona; son los acreedores con altas ganancias los que tienen que morder el polvo ésta vez. No cometan el error que cometimos en Estados Unidos de rescatar a Wall Street. Europa no podría sobrevivir el compromiso de hacer un salvataje estilo Wall Street en Europa. Los acreedores de altas ganancias tienen que recibir el golpe. Eso no va a resolver el problema, pero es una vía para manejar el problema".

 


AsambleaDeMajaras.com recomienda que ver unas videoconferencias de este señor que publicamos hace poco. No tienen desperdicio.